El Fogón del Atlántico

Recetas caseras

DONUTS

INGREDIENTES

  • 375 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 40 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 20 g de levadura de panadería
  • 1 vasito de leche templada
  • 1 huevo Ralladura de limón
  • Aceite abundante para freír
  •  Para el almíbar:
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • Zumo de medio limón Zumo de media naranja
  • Azúcar para rebozarlos después de hechos

ELABORACIÓN

 Ponemos la harina en un bol en forma de volcán, en el medio ponemos la sal, el azúcar, la mantequilla, la levadura disuelta en la leche templada, el huevo y la ralladura de limón Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa que se despegue de las manos pero que sea blanda. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol con la base untada con aceite. Ponemos un paño y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente, vamos observando que han subido. Hacemos los donuts, los colocamos sobre una bandeja untada con mantequilla y esperamos otros 30 minutos. Una  manera de hacer la rosquilla es hacer una bola, aplastarla un poco y, con un tapón de una botella, presionas en el centro y hacemos un el agujero, Otra forma; estiramos la masa y cortamos los donuts, la masa deberá tener un cm de grosor aproximadamente. Dejamos levedar y al subir nos queda la forma de donuts. Ponemos abundante aceite en una sartén y según sacamos los donuts los rebozamos en azúcar normal, o azúcar glass. Otra forma de terminar los donuts es con el almíbar: Preparamos un almíbar con el agua, el azúcar y los zumos, dejamos hervir hasta conseguir un almíbar un poco espeso, bañamos los donuts y los  espolvoreamos con azúcar glass.

pastel fogon

Quienes sómos

 

Os contaré que soy una mujer de gustos sencillos, de mantel blanco y que el mayor lujo, es comer lo que a uno le apetezca. Deciros que la comida genera sentimientos y energía. Para conseguir una armonía interna y una libertad en la mente, debemos escuchar los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. Haré mi maleta y espero abrirla con vosotros y disfrutar sintiéndonos creadores de la magia, calor y dulzura en nuestros platos y en nuestras vidas.

Igual que los alimentos se combinan para obtener un estado de equilibrio y vitalidad, así Luisa y yo, nos mezclamos, todo es muy fácil, solo hace falta que sea un ingrediente de la mejor calidad como lo es ella.

El camino que vamos a seguir a partir de este nuevo blog, esta en sus manos y por supuesto en su energía vital, yo puedo ser la chispa pero ella es la pasión.

Solo necesitamos para continuar con nuestra maleta por la vida, llena de dulzor, de calor y de emociones, una sola cosa, a vosotros que estáis llenos de lo que genera la vida, adicción a la alimentación saludable, todos juntos seremos un volcán a punto de estallar llenos de felicidad en cada momento que compartimos alrededor de una sencilla, saludable y armónica mesa de comedor.

 

Fudación Jove

Miembros Google