TARTA DE MANZANZA

Quizás os asuste un poco esta receta, pero no os preocupéis, es porque esta explicada de forma precisa para que os salga una Tarta de manzana fantástica!!!!
Siempre es verdad que podéis acortarla, la pasta quebrada la hay a la venta y la gelatina se puede sustituir por mermelada de albaricoque, pero así lo hacéis todo vosotros, con mucho cariño por supuesto, es la tarta que hacían las abuelas de toda la vida.

INGREDIENTES
Pasta quebrada
Crema pastelera
1 kilo de manzanas
Gelatina de manzana

PASTA QUEBRADA
INGREDIENTES
500 g de harina
250 g de mantequilla de la nevera
100 g de azúcar
2 huevos M

ELABORACION

Preparamos la pasta quebrada con estos ingredientes, Ponemos en un bol, la harina con la mantequilla cortada en dados, mezclamos bien con los dedos hasta que nos quede como una arena. Hacemos un volcán con esta mezcla y echamos en el centro el azúcar y los huevos. Amasamos con los dedos. Dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES
½  litro de leche entera
Cascara de limón
Cascara de naranja
Canela en rama
100 g de azúcar
50 g de maicena
1 huevos M
2 yemas

ELABORACION
Ponemos en un cazo a hervira leche  aromatizándolas con el trozo de cascara de limón, de naranja y el trocito de canela en rama. Hervimos y  colamos. En un recipiente aparte, mezclamos los  100 g de azúcar y  los 50g de maicena, mezclamos. Añadimos l huevo y las 2 yemas. Mezclamos ahí la leche y el cazo lo ponemos a fuego lento hasta que vemos que empieza a cuajar, echamos la crema en un bol, y le damos vueltas hasta que enfrié.
GELATINA DE MANZANA
Ingredientes
Pieles y corazones de manzana
Azúcar
ELABORACION
Ponemos las pieles de manzana y  los corazones a cocer cubiertos de agua. Cuando estén blanditas las pieles las colamos. Tiramos las pieles y los corazones de las manzanas y pesamos el líquido.
Al líquido que nos ha quedado  le añadimos el  azúcar en proporción de 600g de azúcar por litro. Ponemos a hervir y dejamos que reduzca hasta que napa la cuchara al sacarla. Preparamos unos tarros esterilizados y los llenamos con la gelatina de manzana. Tapamos y  dejamos enfriar.
Las pieles y los corazones de la manzana  es donde se concentra la pectina. Cuanto más verdes estén  más consistente te quedara la gelatina
ELABORACION DE LA TARTA  DE MANZANA
Estiramos la pasta quebrada y la ponemos en un molde  para que nos sirva de base. Cubrimos con garbanzos (para que no suba la masa)  o cubrimos con papel metalizado. Horneamos 10 minutos a 180º, retiramos.
Cortamos las manzanas peladas y descorazonadas en medias lunas. Ponemos la crema pastelera por encima y colocamos en forma de abanico las láminas de manzana.
Espolvoreamos las manzanas con azúcar moreno en grano y metemos en el horno a 185º c hasta durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar y la cubrimos con la con la gelatina de manzana o si no tienes mucho tiempo puedes poner un poco de mermelada de albaricoque. Es una tarta deliciosa.

fogon

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *