TULICREM

 

Desde el momento en que probé esta crema de chocolate, supe que había encontrado esa deliciosa crema que de pequeña me untaba mi madre en el bocadillo de pan bombón o  me la tomaba a cucharadas y rapaba el papel con el cuchillo que era sin filo para la mantequilla que regalaban en el tulicren, pero un buen día, desapareció de mi vida y de las tiendas, pero hoy ha vuelto y me he reencontrado con ella, No sabéis que emoción
Si alguien sabe de qué hablo, no dejéis de hacerla y decirme si a vosotros os paso lo mismo.

INGREDIENTES

  • 300 gr. azúcar glass
  • 30 gr. cacao en polvo Valor
  • Una pizca de sal
  • 150 gr. queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
  • 225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. chocolate de cobertura
  • 180 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN
Derretimos a baño maría el chocolate. Dejamos reposar y enfriar un poco.
Tamizamos el azúcar,  con el cacao en polvo y la sal.
Batimos la mantequilla y el queso  durante 1  minuto.
Añadimos el azúcar y batimos durante unos minutos más hasta que esté totalmente integrado
Vertemos el chocolate derretido y continuamos batiendo Añadimos la nata y batimos hasta que esté totalmente incorporado.
Si vemos que el frosting está demasiado blando lo guardamos unos minutos en la nevera, pero para rellenar es mejor hacerlo a temperatura ambiente de invierno en La Coruña, claro, en Madrid en verano, corriendo a la nevera.

fogon

View more posts from this author
2 thoughts on “TULICREM
  1. Carlos

    Buen día!
    Buscando mi añorada Tulicrem estos días de confinamiento llegué hasta esta preciosa página web. Supongo que naciste más o menos en mi época porque nadie más sabría de qué va esta añorada crema.
    Voy a intentar hacerla con tu receta pero veo que falta un ingrediente esencial: CREMA DE AVELLANAS, aunque la cambiaste por queso de untar para dar cuerpo. Por supuesto me refiero a la original de chocolate.
    Felicidades por vuestra web! ÁNIMO

     
    Reply
    1. fogon fogon

      Que bonitos recuerdos Carlos, primero darte las gracias por tus palabras, y nada me puede gustar mas que compartir recuerdos tan bonitos y tan felices con vosotros, como es un humilde bocadillo de pan bombón con Tulicrem en esas meriendas del cole ¿verdad?. Seguramente seremos de la misma edad, si y a tu pregunta, si le he puesto queso de untar , es porque yo no recuerdo que tuviéramos ese productos en el mercado, pero le da un valor añadido al sabor y a la textura, espero que te haya gustado. Muchas gracias por estar ahí y compartir mesa, bocadillos y recuerdos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *