GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MAIZ SIN GLUTEN

El delicioso sabor de las clásicas galletas de mantequilla van a disfrutarlo todos los niños del mundo, sean celiacos o no.

INGREDIENTES

450 g de harina de maíz amarilla molida con sello  distinción de FACE
250 g de mantequilla de muy buena calidad a temperatura ambiente
200 g de azúcar
1 huevo L
1 pellizco de sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados con ventilador.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina. Añadimos el huevo un poco batido y se lo incorporamos.
Mezclamos la harina de maíz amarilla con el pellizco de sal y lo agregamos.
Vamos incorporando la harina con una cuchara  al bol o a la batidora hasta formar una masa. Volcamos en una superficie enharinada y la unimos bien formando una bola.
Dividimos la masa en cuatro trozos y la ponemos 15 minutos en la nevera, la retiramos  y vamos estirando cada uno de los trozos entre un papel de horno por debajo y un plástico trasparente de cocina por arriba, de esta forma no se nos pegara al rodillo y será muy fácil estirarla dándole el grosos adecuado. Si es verano o si hace mucho calor deberemos de meterla media hora en la nevera ya estirada, y al retirarla  de la nevera ya con un cortapastas le damos forma a las galletas que  colocamos sobre una bandeja cubierta con un papel de hornear. Repetimos esta operación hasta acabar con toda la masa.
Horneamos durante 17  minutos aproximadamente, debemos de mirarlas cada poco a partir de ese tiempo porque en un minuto se nos pueden quemar. Una vez hechas, las dejamos 3 minutos  en la bandeja del horno y las pasamos a una rejilla para enfriar encima de una rejilla.
Nota.- se pueden preparar estas galletas con harina de maíz de Guitiriz pero saber que no tiene el sello que nos asegura que es para Celiacos, pero si no sois intolerantes al gluten, podéis hacerlo sin problemas.

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.