PAVLOVA CLÁSICA O NIDO DE MERENGUE

INGREDIENTES

3 claras (90-110 g)
El doble del peso de las claras en azúcar
Unas gotas de limón
1 cucharadita de vinagre
1 cucharada  de maizena
300 ml de nata líquida para montar
Frutas  de colores al gusto

ELABORACIÓN

Pesamos las claras y  batimos a velocidad media alta con el limón si lo hacemos con batidora, o a mano hasta que las claras formen picos.Cuando las claras ya hacen picos blandos vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta acabarlo. Esto nos llevara al menos 10 minutos. Añadimos el vinagre y la maizena sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que apenas notemos el azúcar al frotar un poco de merengue entre el pulgar y el índice. Esto se llama merengue francés
Vertemos la mezcla con una espátula sobre un papel de hornear en una bandeja de horno. Con la misma espátula o con una manga pastelera le hacemos un hueco en el centro en forma de  nido.
Cocemos el merengue en el horno a 140º sin aire o 120º  con ventilador durante una hora. Lo dejamos enfriar por completo dentro del horno.
Aparte en un bol, montamos la nata con robot de cocina o con varillas eléctricas y rellenamos la pavlova . Lavamos las frutas, pelamos y, las cortamos  y las colocamos sobre la nata.Servimos la pavlova de inmediato porque si no se ablandara el merengue.

Nota.-.Se dice que la pavlova se creó en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova (1881-1931) durante una de sus giras por Australia y Nueva Zelanda; parece que ambos países se disputan la creación del postre. También mejoro las zapatillas Pointe.
El único misterio que tiene la pavlova es el merengue, que es un merengue francés con algo de almidón de maíz. El merengue debe quedar crujiente por fuera, pero suave por el centro. El merengue se puede preparar con cierta antelación, pero hay que  rellenarla  en el último momento porque se humedecería.

fogon

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *