EMPANADILLAS DE ALGAS

INGREDIENTES

MASA.-
200 g de harina integral
300 g de harina de trigo
200dl de aceite de oliva
150 dl de agua
½ cucharadita de sal
RELLENO.-
25 g de aceite de oliva
½ cebolla
50 g de pasas sin semillas
25 g de piñones
1 zanahoria pequeña
½ kg de lechuga
½ cucharadita de sal
Una pizca de pimienta
50 g de algas Wakame
2 cucharaditas de Tamari
2 cucharaditas de Kuzu  o Kudzu (disuelta en el jugo)
½ vaso de agua

ELABORACION

En una sartén con aceite rehogamos la cebolla picada muy fina hasta que este transparente, añadimos las pasas y los piñones, a continuación la zanahoria rallada, le lechuga picada, la sal y la pimienta. Dejamos unos minutos y añadimos las algas previamente remojadas en agua.  Tapamos y cocinamos a fuego lento.Disolvemos en un poco del jugo del guiso, el Kuzu y el Tamari, se lo añadimos y dejamos unos 3 minutos más removiendo continuamente hasta que espese. Dejamos enfriar.
Mientras hacemos la masa. Mezclamos los ingredientes.Ponemos las harinas en un bol o en una superficie enharinada, dejamos un hueco en el centro, como un volcán, y echamos dentro el agua, la sal y el aceite. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Dejar reposar media hora. Alisamos con un rodillo la masa y con un molde redondo cortamos circunferencias para preparar las empanadillas Ponemos una porción del relleno en el centro de la masa, después doblamos y prensamos los bordes con un tenedor. Pincelamos con leche de soja y las ponemos en el horno alrededor de 30 minutos. Cocemos al horno, previamente a 200ºC, hasta que la superficie esté dorada y crujiente, alrededor de 30 minutos.

A mí me encantan con algas, pero puedes combinar con verduras como espinacas o acelgas.
Entre las propiedades del Kuzu destaca; regula el funcionamiento intestinal, tanto en estreñimiento como en caso de diarrea, espasmos intestinales, intestinos perezosos, etc. Favorece a la vez un buen nivel de flora intestinal, su contenido en fibra facilita que absorbamos menos grasas y azúcares. Calma los dolores por esos estados gripales (dolor de cabeza, de espalda, etc.)
El Kudzu o Kuzu en la cocina es ideal para preparar salsas, purés, sopas, sustituyendo a harinas y almidones, como curiosidad podemos sustituir,1 cucharita  de Kuzu equivale a 1 cucharada de Maizena o a 2 cucharadas de harina de trigo y además es apta para Celiacos

fogon

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *