MONA DE PASCUA (THERMOMIX)

INGREDIENTES

MASA MADRE
80 gr. leche a temperatura ambiente
10 gr. levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130gr. de harina de fuerza, (200 W de harina el gallo repostería de fuerza)

MASA
150 g de azúcar
8 a 10 tiras de piel de naranja sin nada de parte blanca, (1 naranja entera)
4 a 6 tiras de limón, sin nada de parte blanca  (1 limón entero)
70 g de leche semi o desnatada
70 g de mantequilla
2 huevos
20 g de levadura prensada fresca
450 g de harina de fuerza (200 W de harina el gallo repostería de fuerza)
1 pellizco de sal (5 g aproximadamente)

DECORACION
10 huevos duros
1 huevo
20 g de azúcar

PARA BAÑAR LA MONA AL SALIR DEL HORNO (opcional)
50 g de mantequilla derretida
50 g de azúcar

ELABORACION

Ponemos en el vaso los ingredientes de la masa madre y mezcla 15 seg/vel4. Retira del vaso y forma una bola sobre la encimera. Pon la bola de masa en un bol y cubre con agua templada. Cuando flote y doble su volumen estará lista (aproximadamente 15 minutos).
Pon en el vaso el azúcar y las pieles de los cítricos y pulveriza 30 seg/vel 10. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, la harina de fuerza, la sal y la masa madre reservada. Mezcla 30 seg/vel 6 y amasa 3 min//espiga. Deja reposar dentro del vaso  aproximadamente 1 hora o un poco más.Baja la masa con la espátula y vuelve a amasar  1min//espiga. Retira del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina.
Precalienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja del horno con papel de hornear. Con la masa forma una bola y luego divídela en porciones. Forma con ella diferentes formas, redondas, alargadas, con forma de animales, etc. Colócalas en la bandeja del horno preparado. Pon encima de cada una 1 huevo duro teñido, píntalas con huevo batido y espolvoréalas con azúcar. Deja reposar hasta que doble el volumen.
Hornea durante 15,20 minutos a 180ºC.Retira del horno, e inmediatamente báñala con la ayuda de un pincel, con la mantequilla derretida, espolvorea con el azúcar deja enfriar y sirve.

Consejos y variantes.-Para teñir los huevos duros, disuelve en un vaso ¼ de cucharadita de colorante en pasta con 1 cucharada de agua, calienta. Añade   1 cucharada de vinagre y llena el vado de agua. Introduce el huevo y deja reposar durante al menos 12 horas.
Receta del libro Saborea la Pascua

fogon

View more posts from this author
One thought on “MONA DE PASCUA (THERMOMIX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *