13 febrero, 2017
ALITAS DE POLLO PICANTES BUFFALO WINGS
INGREDIENTES
Para las alitas para 10 personas
6 dientes de ajo
1-2 guindillas frescas verdes o rojas o en su defecto 4 cayenas
60 gr de mantequilla
2 kilos de alitas de pollo separadas en dos piezas cada una, os recomiendo
50 ml de Whisky
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de azúcar moreno o panela
1 cucharada de salsa inglesa Perrins
150 gr de ketchup
100 ml de agua para la salsa
700 ml de agua para cocinar al vapor
ELABORACION
Pon en el vaso los ajos y las guindillas y pica 3 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes.Añade a lo anterior la mantequilla y rehoga 8 minutos, 100ºC, velocidad cuchara. Incorpora el whisky, la sal, la pimienta, el azúcar, la salsa inglesa, el ketchup y 100 gr de agua y cocina 5 minutos, 100ºC en velocidad 1.Pon las alitas repartidas en 1 ó 2 bolsas de asar y vierte la salsa y mezcla bien moviéndolas en la bolsa para que se empapen con la mezcla que hemos preparado. Cierra la/s bolsas y colócalas en el recipiente Varoma. Aclara el vaso y agrega 600 ml de agua. Pon el Varoma en su posición y cocina 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo dale la vuelta a las bolsas para que se cocinen por el otro lado, tapa de nuevo y cocina otros 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.Precalienta el horno al máximo, 250ºC. Prepara una bandeja de horno y pon las alitas sin la salsa que haya quedado en las bolsas que pasaremos al vaso vacío de la Thermomix. Cocina las alitas unos 25-30 minutos -10-15 por cada lado- hasta que estén doradas. La salsa que hemos puesto en el vaso la reduciremos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Servir las alitas y usar la salsa concentrada picante.
SALSA DE QUESO AZUL
INGREDIENTES
200 g de queso azul
2 huevos
400 g de leche entera o nata para cocinar
Pimienta al gusto
Una pizca de sal
ELABORACION
Pon los ingredientes en el vaso y programa 6 min/ 90º/ vel 3. Sirva inmediatamente para acompañar la carne.
AROS DE CEBOLLA CRUJIENTES
INGREDIENTES
150 gr, harina
1 huevo
1 cucharadita de sal
10 gr. aceite de oliva
150 gr. Cerveza
1 cebolla
Aceite de oliva para freír
ELABORACION
Pela la cebolla y córtala en rodajas de medio centímetro de grosor, suelta las capas de cebolla para que cada aro este independiente y suelto.
Pon en el vaso, la harina, el huevo, la sal y el aceite y programa 10 seg/ vel.3 y ½, y con la máquina en marcha en la misma velocidad, vete echando la cerveza por el bocal.
Reboza los aros en la masa y fríe en abundante aceite bien caliente de poco en pocos aros para que no baje la temperatura.
Retira de la sartén y pon a escurrir sobre papel absorbente.
Sirve caliente.