26 octubre, 2011
HUESOS DE SANTO
INGREDIENTES
- Masa de mazapán:
- 200 g de almendra cruda y molida de buena calidad, Marcona por ejemplo
- 200 g de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- Unas gotitas de agua
- Para el relleno:
- Crema de chocolate, o de cacao, crema pastelera crema moka, tofe, cabello de ángel…
- Para la glasa
- 4 cucharadas de azúcar glas y un cuarto de vaso de agua
ELABORACIÓN
Preparamos la masa de mazapán: mezclamos la almendra molida con el azúcar glas. Añadimos una clara de huevo y un poquito de agua. Mezclamos bien con la cuchara de madera y, una vez que la mezcla esté homogénea, pasamos la masa a la mesa y hacemos una bola. Metemos la masa de mazapán unos 30 minutos en la nevera para que solidifique bien.
Añadimos azúcar glas en la encimera y con el rodillo amasamos un trozo de masa de mazapán, de forma que obtengamos una lámina rectangular muy fina. Sobre esa masa ponemos el relleno, que puede ser de crema de, cacao negra o blanca o crema pastelera o el que más nos guste. Envolvemos el relleno, de modo que la masa adquiera forma de cilindro. Partimos el cilindro en varias porciones con un cuchillo de sierra con cuidado y sellamos bien los bordes con agua para que no se abran.
Aparte, mezclamos azúcar glas con agua, y con ello bañaremos los huesos de santo, para que queden crujientes. Metemos los huesitos al horno, sobre un papel de hornear, y los dejamos unos 2 o 3 minutos 60 grados para que se seque la glasa. Retiramos del horno y ponemos en una bandeja de servir.