25 junio, 2014
TARTA TRES CHOCOLATES
INGREDIENTES
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 1 litro de nata
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 100 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche 50 gr. y negro 50gr.)
- Para la base:
- 80 gr. de mantequilla
- 1 paquete de galletas de Digestive
Para la base:
Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas con una picadora hasta que veamos que esté como harina, la ponemos en un bol y la mezclamos con la mantequilla derretida y la trabajamos hasta conseguir una bola. Vertemos la mezcla en el molde desmontable, y lo esparcimos por la base del molde. Metemos en la nevera para que se endurezca durante al menos durante 20 minutos.
Ponemos el litro de nata y el ½ litro de leche, todo junto en un bol, mezclamos bien y reservamos.
Para preparar la primera capa de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche junto con el sobre de cuajada que desleímos en los líquidos, ponemos todo en una cazuela al fuego junto con el chocolate blanco. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva, nos debe de quedar una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.
Continuamos con la segunda capa de chocolate con leche, repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco, 500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada y añadimos 50 gr. de azúcar. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de puesto del revés con cuidado para que no se mezclen los dos chocolates.
Para hacer tercera capa de chocolate negro hacemos lo mismo, 500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada, y añadimos 50 gr. de azúcar. Al fuego y cuando este volcamos la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera.