8 julio, 2020
BIZCOCHO DE ALMENDRAS
INGREDIENTES
250 g de harina de almendras
250 g de azúcar
25 g de aceite de girasol, maíz o de oliva suave
5 yemas de huevo M
5 claras de huevo M
ELABORACION
Encendemos el horno a 180ºC.
Engrasamos y enharinamos los moldes individuales. Mezclamos la harina de almendra con el azúcar en un bol. Añadimos las yemas y el aceite y mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave. Aparte en otro bol, montamos las claras punto de nieve. Incorporamos las claras suavemente en dos veces mezclando suavemente en movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Volcamos en los moldes y decoramos con almendras laminadas o enteras.
Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, comprobamos con una brocheta, que al introducirla en la masa esta salga seca, sin rastro de masa aunque algo húmeda por la almendra. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos espolvorear con azúcar glas o dejarlas como hice yo, solo con las almendras.
NOTA.– Es importante que cuando mezclas la harina de almendras, el azúcar, las yemas y el aceite, consigas una crema suave, no dura, antes de incorporar las claras montadas a punto de nieve, si no es así, incorpora una yemas de huevo o un huevo entero si lo necesita para que nos quede más suave, puede pasar si la harina de almendra es muy seca.