18 febrero, 2018
BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO CON MANZANA
INGREDIENTES
1 yogur griego
2 huevos
1 medidas de yogur de azúcar
½ medida de yogur de aceite
1 limón para la ralladura de limón y el zumo
20 g de licor de manzana (opcional)
2 medidas de yogur de harina
½ sobre de royal
2 manzanas Golden o la que te guste aromática y tierna
ELABORACION
Encendemos el horno a 180º C.
Tamizamos la harina con el royal y reservamos. Pelamos y cortamos las manzanas, una en daditos y la otra en gajos. Regamos con zumo de limón y reservamos. Preparamos un molde con mantequilla y enharinado.
En un bol, ponemos el yogur, los huevos y el azúcar, mezclamos con una batidora. Añadimos el aceite, la ralladura y el licor y batimos de nuevo, Incorporamos la harina con el royal y terminamos de batir unos segundos más hasta que esté todo la masa homogénea. Incorporamos los daditos de manzana, vertemos en el molde y decoramos con los gajos.
Espolvoreamos con un poco de azúcar o si hemos aprovechado las pieles de la manzana y el corazón para hacer gelatina, la abrillantamos con ese almíbar que nos haya quedado y horneamos durante 30 minuto a 180º.
Gelatina de manzana.- 100 g de agua, 100 g de azúcar, dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente, incorporamos las pieles y los corazones de las manzanas y dejamos que cueza hasta que consigamos un almíbar que se nos peque a los dedos suavemente. Colamos y es lo que utilizamos para baña la tarta, tanto antes de meterla en el horno como en el momento de salir para que brille y por supuesto también le da un sabor especial.