21 febrero, 2020
CALDO GALLEGO THERMOMIX 5 THERMOMIX 6

INGREDIENTES
1 1 litro y medio para tm5 y tm6
300 gramos de grelos en trozos pequeños
500 gramos de patatas
1 trozo de unto
150 gramos de lacón en trozos
100 gramos de chorizo aproximadamente
1 bote de judías blancas
ELABORACIÓN
Vierte el agua en el vaso y programa 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añade los grelos, las patatas troceadas, el unto y el lacón y programa 35 minutos, 100 grados. giro inverso y velocidad cuchara.
Agrega el chorizo y las judías y programa 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Al final de la cocción añade más agua si fuera necesario y rectifica la sazón.
NOTA:
Este mismo caldo se puede hacer de repollo, judías verdes, acelgas o espinacas.
SUGERENCIAS:
Podemos poner encima el recipiente VAROMA con más grelos, chorizo y patatas, para lo cual tendríamos que cocinar en función VAROMA, en lugar de 100 grados.
Hola Mayte
Cuánto trabajo no evita la thermomix!!! Y eso que a mí como me gusta mucho cocinar, hay ciertas recetas que no preparo en ella, como es el caso del caldo gallego.
Lo hago en una olla grande, y hago cantidad, así el que sobre lo guardo en tuppers en la nevera y se conserva 3 ó 4 días sin problema, de manera que después el primer plato ya lo tengo resuelto los próximos días, pues nos gusta tanto el caldo que no nos aburrimos de él aunque lo comamos varios días seguidos.
Un día probaré a prepararlo en la thermomix, a ver qué tal sale…, seguro que exquisito, y se prepara en mucho menos tiempo que por el modo tradicional.
Un beso guapa. Feliz semana
Hola Maca, espero que en este tiempo ya hayas preparado el caldo gallego en la Thermomix, si es así, ya me contaras, porque es supercomodo. Otro plato que me encanta es el caldo verde portugués, es otro de los imprescindibles en mi casa en invierno y a mayores cuando lo pongo en la mesa, siempre tenemos un tema de conversación de algún viaje de los muchos que hicimos a nuestro país vecino, o quizás ya que hablo de Portugal, se me esta ocurriendo que en cuanto tenga un finde volveré para hacer mis compras navideñas y disfrutar de la buena mesa y la maravillosa compañía de esa gente tan afable y educada que tenemos de vecinos. Un besito enorme Maca y muchas gracias por estar ahí.