13 agosto, 2011
EMPANADA DE MASA DE PIZZA
INGREDIENTES
- Para la masa:
- 400 grs. de harina de masa de pizza
- 5 cucharadas soperas del aceite de freír la cebolla con pimentón
- Una pizca de sal
- 200 ml de agua o leche
- Relleno:
- 2 cebollas grandes
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- 400 gr carne de ternera, carne picada al gusto
- 1 lata de pimiento morrón
- Sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º.
Picamos las cebollas y las freímos en el aceite de oliva caliente, cuando este transparente, añadimos el pimentón, revolvemos y retiramos del fuego. Colamos la cebolla para recuperar el aceite del rustrido que necesitamos para la masa
En la misma sartén, con un poco de aceite de oliva caliente, doramos ligeramente la carne, salamos y cuando cambie de color, retiramos y mezclamos con la cebolla. Dejamos atemperar.
Preparamos la masa, echamos la harina en un bol haciendo un volcán, en el centro ponemos el aceite con el pimentón, una pizca de sal y el liquido templado.
Revolvemos con varillas hasta que se integre bien y pasamos a la encimera para amasar durante unos minutos. Cuando la masa esté elástica y no se pegue a las manos, la cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar hasta que suba, alejada de las corrientes de aire.
Cortamos la masa en dos partes y con una de ellas cubrimos el molde que habremos untado con un poco de aceite del rustrido para que no se peque o utilizamos papel silpat o de hornear.
Cubrimos con el relleno.
Repartimos los pimientos morrones y cubrimos con la otra mitad de la masa. Cerramos los bordes y pintamos con el aceite de pimentón.
Pinchamos la masa para evitar que hinche durante la cocción y horneamos a 200º durante 40 minutos en la parte baja del horno.
Retiramos del calor y dejamos enfriar antes de servir.