8 septiembre, 2014
GOFRES AL HORNO CON CHOCOLATE Y FRUTAS FRESCA
INGREDIENTESpara 10 Gofres con los moldes de Lidl
- 110 g de mantequilla
- 3 huevos
- 60 g de azúcar
- 410 ml de leche entera
- 240 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (10 g)
- ¼ de cucharadita de sal
ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Ponemos los huevos en un bol y batimos hasta alcanzar el punto de relieve, es decir que alcanzan el triple de su volumen y clareen. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté bien integrado.
Añadimos el aroma y la leche y continuaos batiendo, añadimos la mantequilla derretida y templada, cuando estamos batiendo parecerá que la crema está cortada.
Añadimos la harina, la sal y la levadura, previamente tamizadas y mezclamos con unas varillas de mano hasta que la masa quede homogénea y sin ningún grumo.
Ponemos los moldes en una bandeja de horno y vertemos la mezcla en ellos ayudándonos de un cucharón. La mezcla debe llegar hasta el mismo borde del molde y la repartimos entre todos.
Ponemos la bandeja en la parte media del horno y los dejamos sobre unos10, 15 minutos.
Retiramos la bandeja, dejamos enfriar 1 minuto, y le damos la vuelta a los moldes sobre la bandeja donde previamente hemos puesto papel de hornear., de manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retiramos los moldes y los volvemos a meter unos 5 minutos más hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos 5 minutos sobre una rejilla.
Decoramos, con nata y sirope de chocolate. Fruta fresca o con topping.
Servimos y uhmm están deliciosos para merendar.
Estos moldes son sumamente recomendables, desmoldan fenomenal.