22 agosto, 2011
LENGUADO MENIÈRE O LENGUADO MOLINERA
INGREDIENTES
- 6 lenguados de ración, de 150 g. – 200 g.
- 150 g. de aceite de oliva, para freír
- 150 g. de mantequilla, para freír
- Sal
- Harina, para rebozar
- Zumo de un limón pequeño
- Perejil picado
- Patatas torneadas al vapor, para guarnición
- ½ limón en estrella, para decorar
- 1 flor de tomate, para decorar
ELABORACIÓN
Limpiamos los lenguados, retirándoles la piel oscura y cortando las espinas de los lados con unas tijeras. Los lavamos y secamos muy bien con un paño limpio o con papel de cocina.
En una sartén grande, al fuego, ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté caliente, pero no demasiado, sazonamos ligeramente cada cara de los lenguados, los pasamos por harina, los sacudimos para que caiga lo que sobra y los freímos por ambos lados. Cuando estén bien dorados, los retiramos dejando la grasa en la sartén y los colocamos en la fuente donde se van a servir.
En la misma sartén donde hemos freído el pescado vertemos el zumo de limón, previamente colado, y removemos. Con esta salsa bien caliente cubrimos los lenguados emplatados, los espolvoreamos con perejil picado, acompañamos con una guarnición de patatas torneadas al vapor o arroz en blanco etc. decoramos con medio limón cortado en forma de estrella o bien con una flor de tomate.
CONSEJOS.- Si no está quemada la mezcla de aceite y mantequilla, donde hemos cocinado los lenguados, elaboramos la salsa con esta grasa. Si se quemara, utilizaríamos mantequilla limpia y el zumo de limón para elaborarla.
Podemos freír los lenguados sólo en aceite de oliva y elaborar la salsa en una sartén aparte con mantequilla y zumo de limón.