7 noviembre, 2018
PASTELES DE ARROZ AL VAPOR (PUTOS)
INGREDIENTES
130 g de harina de arroz
80-100 g de azúcar
1 sobre de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
1 clara de huevo
200 g de leche de coco
50 g de agua templada
Aceite de girasol para engrasar
4-6 gotas de colorante amarillo
4-6 gotas de colorante rojo
4-6 gotas de colorante alimentario verde
4-6 de colorante alimentario morado
250 g de agua
120 g de queso cheddar en bastones (opcional)
ELABORACION
Pon en el vaso la harina de arroz, el azúcar, la levadura, la sal, la clara de huevo, la leche de coco y 50 g de agua templada y mezcla 15 seg/vel 4.Deja reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, engrasa 8 moldes de silicona para magdalena y reserva. Reparte la mezcla del vaso en 4 boles (aprox. 125 g c/u). Añade a cada bol un colorante y, mezcla hasta que el color quede homogéneo. Reparte cada masa en los moldes de magdalena. Colócalos repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma y pon encima de cada nivel 2 hojas de papel de cocina. Tapa el Varoma y aclara el vaso.
Pon en el vaso 250 g de agua. Sitúa el Varoma en su posición y programa 20 min/Varoma/vel1. Destapa el Varoma y, con cuidado de no quemarse, pon encima de cada pastel un bastón de queso cheddar. Tapa de nuevo y deja reposar durante 5 minutos. Desmolda los pasteles y sirve inmediatamente.
Información adicional
Los Putos son unos pasteles de arroz típicos de Filipinas que se preparan al vapor. Habitualmente se tiñen de colores llamativos aunque también se pueden preparar blancos. Se suelen servir como postre aunque es más habitual tomarlos en el desayuno.