10 agosto, 2011
BROWNIES
Receta del libro de REPOSTERÍA Y PASTELERÍA con THERMOMIX
INGREDIENTES (para 8 personas)
- 150 g de nueces
- 150 g de chocolate fondant
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura química
- Un pellizco de sal
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180º.
Ponemos las nueces en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 4, no deben de quedar muy pequeñas, Retíralas del vaso y resérvalas.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Viértelo en un cuenco y resérvalo.
Coloca la mariposa en las cuchillas. Ponemos el azúcar y los huevos en el vaso y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 ½ .Añadimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos 6 segundos, velocidad 2. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 4 segundos, velocidad 2. Quitamos la mariposa.
Retiramos el vaso de la maquina, incorporamos las nueces troceadas y mézclalas bien ayudándote con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.
Engrasa un molde rectangular de poca altura con mantequilla y enharínalo. Vuelca en el la mezcla e introdúcela en el horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
Desmóldalo sobre una rejilla y, en caliente, córtalo en cuadrados a tu gusto. Cuando este fríos, sírvelos espolvoreándolos con azúcar glas si lo deseas.
Sugerencia.- Como postre, sirve con helado de vainilla y chocolate caliente.