HELADO CROCANTI

INGREDIENTES
100 gr de almendras tostadas
4 huevos
Una pizca de sal
500 gr de nata liquida (de más de 35% que se utiliza para montar)
150 gr de azúcar glass
Caramelo liquido para molde

ELABORACIÓN
Carameliza el molde donde vayas a poner el helado. Compruebe que tenga el azúcar glass, si no lo tuviese, puedes poner azúcar granillo en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad 10. Reserva. Echa en el vaso las almendras y trocéelas 5 segundos en velocidad 5. Reserva. Lava el vaso y sécalo bien. Separa las claras de las yemas (reserve las yemas para más tarde), pon la mariposa en las cuchillas, echa las claras con una pizca de sal y móntalas 4 minutos en velocidad 3 y medio. Saca y reserva. Vuelve a colocar la mariposa en las cuchillas y echa la nata fría, y programa velocidad 3 y medio, añadiendo el azúcar glass poco a poco, a través del bocal.
Cuando este semi montada, agrega el merengue y las yemas y mezcla 7 segundos en velocidad 3 y medio. Retira la mariposa e incorpora las almendras, mezcla delicadamente con la espátula. Vierte todo en el mondo caramelizado y congela.
SUGERENCIAS
Esta es una buena receta para aprovechar el turrón duro sobrante de las pasadas navidades, usando en lugar de las almendras.

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.