1 noviembre, 2019
HELADO CROCANTI
INGREDIENTES
100 gr de almendras tostadas
4 huevos
Una pizca de sal
500 gr de nata liquida (de más de 35% que se utiliza para montar)
150 gr de azúcar glass
Caramelo liquido para molde
ELABORACIÓN
Carameliza el molde donde vayas a poner el helado. Compruebe que tenga el azúcar glass, si no lo tuviese, puedes poner azúcar granillo en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad 10. Reserva. Echa en el vaso las almendras y trocéelas 5 segundos en velocidad 5. Reserva. Lava el vaso y sécalo bien. Separa las claras de las yemas (reserve las yemas para más tarde), pon la mariposa en las cuchillas, echa las claras con una pizca de sal y móntalas 4 minutos en velocidad 3 y medio. Saca y reserva. Vuelve a colocar la mariposa en las cuchillas y echa la nata fría, y programa velocidad 3 y medio, añadiendo el azúcar glass poco a poco, a través del bocal.
Cuando este semi montada, agrega el merengue y las yemas y mezcla 7 segundos en velocidad 3 y medio. Retira la mariposa e incorpora las almendras, mezcla delicadamente con la espátula. Vierte todo en el mondo caramelizado y congela.
SUGERENCIAS
Esta es una buena receta para aprovechar el turrón duro sobrante de las pasadas navidades, usando en lugar de las almendras.