5 septiembre, 2011
MERMELADA DE NARANJA AMARGA
INGREDIENTES
- 750gr de naranjas, 4 unidades grandes aproximadamente
- 30 gr de piel de naranja, solo la parte naranja, cortada en juliana
- Azúcar, según el peso de la pulpa
ELABORACIÓN
Lavamos bien las naranjas, las secamos, las pelamos y reservamos la piel de una de ellas, cortamos con cuidad para hacer tiritas en juliana y las reservamos.
Les retiramos a todas la parte blanca y las cortamos por la mitad para quitar las membranas blancas y las pepitas si las tuviera.
Ponemos las naranjas peladas en el vaso y las troceamos 5 segundos a velocidad 4.
Colamos a través del cestillo apretando la pulpa contra las paredes del cestillo ayudándonos con la espátula para extraer el zumo .
Ponemos de nuevo en el vaso la cantidad de pulpa y la pesamos. Si nos pesa 400gr pondremos la misma cantidad de azúcar, yo le pongo 100 g menos para obtener una mermelada mas amarga y las tiras de naranja en juliana que habíamos reservado al principio.
Programamos 20 minutos, varoma y velocidad 1 con el cestillo en lugar del cubilete
Cuando termina el tiempo, miramos la mermelada, si todavía la vemos algo líquida programaremos 5 minutos, temperatura. varoma y velocidad 1.
La vertemos en un frasco que previamente habremos esterilizado, llenamos hasta el tope, cerramos bien y dejamos boca abajo durante 24 horas o le hacemos el vacio mediante cocción para tener mermelada en la despensa por más tiempo.
Nota.- La naranjas que yo utilicé no tienen pepitas y son directamente del árbol a la thermomix, El zumo de las naranjas que nos sobra podemos y debemos de beberlo.
Si tenéis alguna duda de la forma de envasar, no dudéis en preguntármelo