BICA MANTECADA

INGREDIENTES

225 g de manteca de vaca cocida
200 g de azúcar
160 g de huevos
180 g de harina de trigo (la harina floja de siempre)
10 g de levadura Royal
Masa Madre
70 g de agua
9 g de levadura prensada
120 g de harina de fuerza

ELABORACION

Preparamos la masa madre:
En un bol, disuelve la levadura en el agua con una cuchara removiendo. Añade la harina, amasa todos los ingredientes con las manos y deja tapada hasta que suba el doble o el triple en un lugar cálido.
Elaboración
Encendemos el horno a 200ºC.
Forramos un molde, el más adecuado es que tenga una altura de unos 5-6 cm, molde rectangular de 27×20, aproximadamente, y lo forramos con el papel de horno.
Mezclamos la masa madre con la manteca cocida y el azúcar hasta conseguir una crema blanca, si tenemos una KitchenAid amasaremos en la batidora en marcha lenta con el gancho o con la pala. Sino, ponemos todos los ingredientes en un bol y lo haremos a mano con una cuchara o pala de madera. Pero es importante saber que solo vamos a amasar, primero mezclamos bien todos los ingredientes pero no debemos de batir. Añadimos los huevos poco a poco y de 1 en 1 integrando bien cada huevo en la masa y a marcha más rápida si lo hacemos en la Kitchen.
Mezclamos a mano con la ayuda de una espátula la harina previamente tamizada junto con la levadura. Volcamos la masa en el molde. Espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 30 aprox. en el horno medio-bajo a 180º C.
Comprobamos que está hecha, pinchando una brocheta en el medio y si sale limpia estará en su punto para retirar del horno.
Dejamos enfriar y servimos. Este delicioso!!!

 

 

 

fogon

View more posts from this author
One thought on “BICA MANTECADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *