23 mayo, 2014
CABRACHO AL HORNO
INGREDIENTES
- 2 cabrachos
- 1 limón hermoso y aromático
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 150 g de vino “El Guiso” o un vino blanco de buena calidad
- 70 g de aceite de oliva aproximadamente
- Perejil
ELABORACION
Le decimos en la pescadería que nos limpien y evisceren los cabrachos, pero que nos los dejen enteros. Lavados y secos, los ponemos en una fuente. Hacemos unos cortes en los lomos con un cuchillo afilado. Los salamos, los regamos con el zumo de un limón, les hacemos unos cortes en los lomos donde introduciremos medias rodajas de limón y los dejaremos reposar mientras preparamos las patatas.
Pelamos las patatas y las cortamos en lámina de ½ centímetro aproximadamente, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina, igual hacemos con el pimiento rojo y picamos muy finamente el ajo.
Calentamos el horno a 180º y las colocamos en una bandeja para hornear. Salpimentamos y regamos con el vino y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos de 15 a 20 minutos.
Cuando las patatas hayan quedado blandas, colocamos los cabrachos sobre ellas y los mojamos con un poco de aceite y el jugo de las patatas y las verduras Volvemos a meter en el horno a media potencia durante 20 minutos, o más si fuese necesario. (El tiempo dependerá del grosor del pescado). Servimos el pescado sobre las patatas, espolvoreadas con el perejil picado.
Este plato es exquisito y posee una carne muy fácil de digerir y muy sabrosa, por lo que estaría recomendado de manera específica para los niños. Sin embargo, contiene muchas espinas que habrá que eliminar.
IN
2 c