7 mayo, 2016
ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN
El garbanzo es muy energético y nutritivo, aporta fibra, calcio y potasio y muy poca grasa, y al ser bajo en sodio es un alimento ideal para los niños. Contribuye a reducir el colesterol, por lo que puede ayudar a frenar la obesidad infantil.
INGREDIENTES
- 300 gr. de garbanzos cocidos
- 2 huevos
- 8 tomatitos tipo Cherry o 3 tomates
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla
- 125 gr. de atún
- Aceite
- Vinagre de manzana
- Sal
ELABORACIÓN
Si usamos garbanzos de conserva, los ponemos sobre un colador y enjuagamos bien con agua fría y los dejamos escurrir. Ponemos agua a calentar con una pizca de sal y cuando rompa a hervir, introducimos los huevos y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Enfriamos y reservamos
Lavamos y troceamos el tomate, el pepino y el pimiento, limpiándolo bien de semillas. Picamos muy fina la cebolla. Escurrimos el aceite de las latas de atún, y lo desmenuzamos en un bol. Añadimos las verduras picadas y los garbanzos. Pelamos el huevo que ya estará frio con cuidado. Picamos y añadimos al bol.
Preparamos el aliño de vinagreta. En un bol mezclamos 3/4 partes de aceite y 1/4 de vinagre y un poco de sal. Podéis utilizar cucharas soperas para medirlo: tres cucharadas de aceite y una de vinagre.
Dejamos enfriar en la nevera.A la hora de servir mezclamos de nuevo y listo!!!!!