MACARRONES CON CHORIZO.

INGREDIENTES

300 gr. de macarrones, tallarines o  raviolis.
250 gr. de chorizo
400 gr. de tomate frito
1 cebolla pequeña
150 gr. de queso rallado para gratinar
Orégano al gusto
Aceite de oliva virgen
Sal

ELABORACIÓN

Ponemos agua a hervir en una cazuela grande. Cuando rompa a hervir, agregamos la sal y echamos los macarrones, removemos para que no se peguen dejando que cueza según las instrucciones del paquete. Pasado ese tiempo, Ponemos los macarrones en el escurre pasta y los ponemos bajo el chorro del agua fría para refrescarlos. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla finamente. Calentamos un poco de aceite en una sartén, echamos la cebolla picada  y mantenemos a fuego medio hasta que se ponga transparente. Cuando la cebolla ya esté dorada agregamos el chorizo cortado en rodajas y dejamos unos minutos. Agregamos el tomate, la sal y el orégano. Removemos  y mezclamos con la salsa, volcamos todo en una fuente apta para horno. Espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno, calentando sólo por arriba a temperatura fuerte durante unos  cinco minutos para que el queso se gratine. Servimos y comemos caliente nuestros macarrones con chorizo.
Los platos con pasta como los macarrones son esenciales porque aportan a la dieta hidratos de carbono de digestión lenta  necesarios para el crecimiento de los niños. Aparte de ser uno de sus platos preferidos. La pasta se hace con sémola de trigo duro, sal y agua. Por lo tanto, es un alimento del grupo de los cereales.
Una ración de pasta es media taza de pasta cocida.

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.