TARTA TRES CHOCOLATES (THERMOMIX)

 

INGREDIENTES

1 paquete de galletas o una plancha bizcocho

  •  Unas tres cucharadas de margarina
  •  150gr chocolate negro
  •  150gr chocolate con leche
  •  150gr chocolate blanco
  •  750gr de nata
  •  750gr de leche
  •  100gr de azúcar
  •  3 sobres de cuajada

PREPARACION

Para la base de galletas tritura las galletas 5 segundos. En velocidad. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad. Vuelca en un molde de 26 cm. aproximadamente y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.
1ªCAPA CHOCOLATE: Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la thermomix. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad. 5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho.
2ª CAPA CHOCOLATE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad. 5.
Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe en la primera capa, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores. Lavamos muy bien el vaso.
3ª CAPA CHOCOLATE: echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.Desmoldamos la tarta y la decoramos  al gusto

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.