1 febrero, 2014
CAKE POPS (THERMOMIX)
INGREDIENTES
Para 28 unidades de 20 g aprox.
- Bizcocho
- 2 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 130 gr. de nata
- 130 gr. de harina de trigo
- 15 gr. de cacao puro en polvo Valor, 3 cucharadas
- Un pellizco de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Mantequilla para engrasar el molde
- RELLENO Y DECORACIÓN
- 55 gr. de queso cremoso, de untar tipo Philadelphia
- 120 gr. de azúcar glas
- 130 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de chocolate con leche
- Colorante alimentario (para teñir el chocolate blanco)
- 200 gr. de chocolate blanco
- Bolitas multicolores de distintos motivos
PREPARACIÓN TM 31/TH 21
BIZCOCHO
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclamos 4 minutos 37º velocidad 4. Añadimos la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura, mezclamos 4 segundos velocidad 5. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos en un molde de 20 por 20 untado con mantequilla y forrado con papel vegetal, horneamos durante 15-20 minutos a 180º C, hasta que esté hecho. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
MONTAJE
Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en trozos e introducimos en el vaso limpio y seco. Trituramos 10 segundos velocidad 5. Añadimos el queso cremoso y el azúcar glas y mezclamos 20 segundos velocidad 5. Retiramos la mezcla del vaso y con las manos vamos formando bolas, de 20- 25 g aproximadamente. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, colocamos una barrita de chocolate fondant en un bol y fundimos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez, para evitar que se nos queme. Ahora vamos mojando la punta de un palito de cake pop o brocheta en el chocolate y pinchamos cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Hacemos lo mismo con todas las bolitas y dejamos reposar en la nevera otros 30 minutos.
Ponemos en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverizamos 5 seg/ vel 7.
Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y programamos 5 min/60º C/vel 2 para fundirlo. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Calentamos unos segundos en el microondas y mezclamos para que quede bien integrado.
Colocamos el chocolate blanco en oro bol, apto para microondas y lo fundimos a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) removiendo cada vez para que no se queme (puedes dividir el chocolate blanco en 2 ó 3 boles y teñirlo de diferentes colores)
Sacamos las bolitas de la nevera y las vamos bañando en los distintos chocolates fundidos, dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa.
Vamos decorando al gusto con las distintas bolitas y adornos de colores, las vamos pinchando en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen; reservamos en la nevera hasta el momento de servir.