12 junio, 2024
DONUTS THERMOMIX. ROSQUILLAS AMERICANAS (DOUGHNUTS)
INGREDIENTES
Masa madre
300 g de leche
30 g de levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Rosquillas
2 huevos
2 yemas de huevo
120 g de azúcar
550 g de harina de fuerza (y un poco más para trabajar la masa)
½ cucharadita de sal
120 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos pequeños)
Para freír y rebozar
1000 g de aceite para freír
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada colmada de canela molida
ELABORACION
Masa madre
Pon en el vaso la leche, la levadura y el azúcar y calienta 1 min/37°C/vel1. Añade la harina y mezcla 30seg/vel3. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que aparezcan burbujas en la superficie (aprox. 15-20 minutos).
Rosquillas
Añade al vaso los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcla 10seg/vel4. Agrega la harina y la sal y amasa 3 min/espiga. Después, amasa 2 min/espiga y vete añadiendo la mantequilla por la abertura. Deja reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 40 minutos). Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y amasa 1 min/espiga. Retira la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (es una masa blanda).
Amásala ligeramente para sacarle el aire y forma un cilindro. Divide la masa en 24 porciones iguales (de aprox. 55 g). Haz una bola con cada porción y, con los dedos, abre un agujero de Ø 4 cm en el centro. Coloca los aros de masa sobre una superficie espolvoreada con harina, cúbrelos con un paño y déjalos reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).
Para freír y rebozar
Fríe las rosquillas en una sartén honda con abundante aceite (no debe estar muy caliente) sobre 170ºC-175ºC, durante casi 1 minuto por lado. Colócalas sobre papel absorbente y después sobre una rejilla para enfriarlas y sírvelas rebozadas en una mezcla de azúcar y canela.