FLAN FACIL DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES
640 g de leche condensada
700 g de leche entera
9 huevos M
9 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde o caramelo listo para usar
Unas gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de agua

ELABORACION
Si preparamos el caramelo, haremos un caramelo ligero con el azúcar y unas gotas de agua y limón y todo esto lo ponemos en un cazo al fuego. Dejamos unos minutos y sin mover, en un ratito veremos que empieza a burbujear, y poco a poco va cambiando de color, en ese momento movemos el cazo para repartir bien el azúcar y el calor y se vaya haciendo todo por igual. Debemos de cuidar de que no se nos queme. Cuando esté, separamos del calor y vamos caramelizando el fondo del molde o de los moldes individuales girándolos con cuidado para repartir bien el caramelo por todo el fondo del molde de flan. Reservamos.
Precalentamos el horno a 170ºC. En un cuenco ponemos la leche condensada y la leche entera y las mezclamos bien. Aparte, batimos ligeramente los huevos y añadimos al bol con las dos leches. Llenamos los moldes y los ponemos en una bandeja con agua caliente que cubra hasta la mitad de los moldes y la metemos en el horno, esto es a baño María, cocemos a 180ºC unos 40 minutos para los moldes pequeños y sobre 60 minutos unos moldes grandes, aproximadamente.
Comprobamos que esta cuajado moviéndolo un poco y si lo movemos y tiembla mucho es que le falta tiempo de horneado. Cuando esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar, guardamos en la nevera durante 4 horas para conseguir que este frio y bien cuajado. Es un flan que nos lleva a los sabores de toda la vida. Delicioso.

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.