25 septiembre, 2015
MERMELADA DE CALABACIN (Thermomix)
INGREDIENTES
1 limón
1kg de calabacín
700 g de azúcar
1cucharadita de jengibre en polvo
ELABORACIÓN
Pelamos el limón con un pelador para obtener solo la parte amarilla y reservamos.
Ponemos en el vaso el limón bien pelado y sin pepitas. Programamos 5 segundos, velocidad 10. Dejamos en el vaso.
Ponemos el calabacín en dados, con la piel, No debemos de poner demasiada cantidad, es preferible hacer este proceso en dos veces.
Rallamos el calabacín. Programamos 5 segundos, velocidad 5 Nos deben de quedar trocitos pequeños. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Añadimos al bol donde tenemos el calabacín. el azúcar y las pieles de limón que teníamos reservadas. Dejamos macerar en la nevera durante 12 horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo, retiramos las pieles de limón, echamos en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura, 110º velocidad 4.
Añadimos el jengibre en polvo y programamos 10 minutos, temperatura 110º y velocidad 4.
La mermelada estará lista cuando llegue la temperatura a 105º. Si no ha llegado en los 30 minutos, programamos 10 minutos, temperatura 110º velocidad 4.En cuanto llegue a 105º paramos la thermomix aunque no haya pasado el tiempo marcado.
Llenamos los botes hasta el borde, tapamos y cerramos bien. Ponemos boca abajo para que expulsen el aire y hagan el vacío si es para consumir en un periodo corto, de tres meses aproximadamente, si las queremos conservar durantemás tiempo, yo os aconsejo ponerlos los botes en baño abierto o lo que comúnmente llamamos baño María.
Una vez fríos, los etiquetamos con la fecha y los guardamos en un lugar fresco y seco.
Después de abierta la mermelada se debe de conservar en el frigorífico.