1 junio, 2014
TARTA DE ZANAHORIAS DE CHOCOLATE
Mastering Cakes, Fillings, and Frostings
INGREDIENTES
- 100 gr de nueces
- 340 gr de zanahorias
- 4 rodajas de piña
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar moreno
- 240 ml de aceite de girasol
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- 200 gr harina de repostería
- 80 gr harina integral
- 25 gr de cacao en polvo
- 1 cdta de bicarbonato
- 2 cdtas de levadura
- 1/2 cdta de sal
- 2 cdtas de canela
- 1/4 cdta de nuez moscada
- FROSTING
- 270 gr. de chocolate de cobertura
- 170 gr. de queso crema
- 85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 240 gr. de azúcar glas
- 4 cdtas de cacao en polvo
- 1/2 cdta de sal
- 160 gr de yogurt natural
PREPARACION
Preparamos los ingredientes, y picamos la zanahoria, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña en trozos muy pequeños. Con las nueces hacemos lo mismo..
En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclamos hasta conseguir que nos quede una mezcla homogénea y tamizamos.
En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Seguidamente mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Esparcimos la masa en dos moldes engrasados y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º, y lo dejaremos cocinar durante 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de añadirle el frosting.
Prepararemos el frosting, comenzamos por fundir el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y lo reservamos hasta que se atempere.
Ponemos en un bol la mantequilla, la batimos ligeramente hasta que nos quede blanda, añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta conseguir que nos quede esponjoso, seguidamente vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.
Seguidamente añadimos el yogurt al chocolate templado y lo batimos muy bien hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos esta mezcla de chocolate al bol y la vamos incorporando a la masa de forma suave hasta que nos quede una masa uniforme y esponjosa. Reservamos.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la metemos en la nevera por espacio de 1 hora, así el frosting habrá cogido consistencia.