7 diciembre, 2016
AGUACATES RELLENOS DE SALPICÓN DE RAPE Y LANGOSTINOS
INGREDIENTES
2 colas de rape
200 gr. de colas de langostinos cocidos
1 tomate grande
2 cebolletas
4 huevos
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
2 Aguacates
Vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal, pimienta negra y zumo de 1 naranja.
ELABORACION
Limpiamos las colas de rape, quitándoles la piel. Cocemos el rape durante 5-6 minutos en agua hirviendo con sal al gusto. Retiramos y reservamos, para que se enfríe.
Los langostinos cocidos, los abrimos y nos quedamos con las colas. Picamos en trozos pequeños y reservamos 4 enteros para decorar el plato.
Cocemos los huevos en un cazo durante 12 minutos, y los dejamos enfriar fuera del agua.
Lavamos las verduras, y las picamos en dados muy pequeños. Los tomates también los picamos en daditos. Ponemos todo en un bol.
Una vez frío el pescado, separamos la carne del rape. Cada lomo lo picamos en dados. Añadimos las colas de langostino y el rape picados al bol. Pelamos los huevos, los troceamos y añadimos también al bol. Reservamos.
La vinagreta: vamos a utilizar 3 partes de aceite por 1 de vinagre. En un bote de cristal, mezclamos 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre de manzana, el zumo de 1 naranja, sal y pimienta al gusto.Tapamos el bote, y movemos. Vertemos sobre los ingredientes del bol, y mezclamos bien. Dejamos en el frigorífico al menos 1 hora para que enfríe.
Para el emplatado, servimos en las mitades de aguacate o en vasos o cuencos de cristal, decorando con las colas de langostino que teníamos reservadas.