22 mayo, 2018
BIZCOCHO DE CALABACIN Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES
100 gr de nueces peladas
100 gr de dátiles
100 gr de pasas de corinto (podremos hidratarlas con agua o con un chorrito de coñac si no es para los peques)
180 gr de panela en polvo
3 huevos M
Piel de un limón rallada (solo la parte amarilla)
260 gr de calabacín con piel
100 gr de aceite suave
180 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal
1 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de jengibre
ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º.
Troceamos las nueces, hacemos lo mismo con los dátiles, les quitamos el hueso y los picamos. Ponemos las pasas en agua tibia durante 1 hora o metemos una taza en el microondas con el agua y las pasas para que se hidraten, escurrimos y reservamos todo.
En un bol, batimos el azúcar PANELA con los huevos, cuando doblen el volumen y hayamos conseguido una mezcla cremosa, añadimos la ralladura de limón, el calabacín rallado y el aceite. Removemos con cuidado con movimientos envolventes hasta que quedo todo bien integrado. Añadimos la harina mezclada con la levadura, la canela y la sal previamente todo tamizado con la espátula o lengua con movimientos de arriba abajo para intentar bajar lo menos posible la mezcla cremosa. Añadimos las nueces, las pasas, los dátiles y el jengibre.
Untamos un molde con mantequilla de Plum-cake o corona, espolvoreamos con harina y horneamos a 18º C. durante 35-40 min aproximadamente, pinchamos con una brocheta y debe de salir húmeda pero sin rastro de masa. Retiramos del horno, dejamos unos minutos en el molde y lo desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.