DULCE DE MELOCOTÓN CON ZUMO FRUTAS CON AGAR-AGAR

INGREDIENTES

1 lata de frutas en almíbar variadas escurridos de su almíbar o en su lugar, frutas cortadas de temporada: kiwi, naranja, plátano, rodajas de piña y frutos rojos
½ litro de zumo de fruta de piña o podemos cambiar por zumo de la pasión o agua
5 g de agar-agar en polvo Porto Muiños

ELABORACION

Escurrimos las frutas de su almíbar y lo reservamos. Ponemos las frutas cortadas en el molde y reservamos. Verternos   el zumo de piña y el almíbar de la lata reservado  y programamos  5 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos  los 5 gr de agar-agar a través del bocal  y Ponemos en un molde corona o en molde individuales, y vertemos los líquidos con el agar-agar sobre la fruta. Ahora solo falta que dejemos enfriar para que cuaje bien al menos 1 hora en la nevera.
Otra opción.-
Ponemos en el vaso el melocotón con su jugo y lo trituramos durante 1 minutos en velocidad 5-10- Añadimos 4 gramos de Agar-Agar y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Retiramos y volcamos en un molde.
Dejamos enfriar al menos durante 2 horas en la nevera.

¿Que es el Agar-agar?: es un alga de los mares del sur de África. Absorbe entre 200 y 300 veces su peso. Se deshace en agua caliente y al enfriar endurece, pero evidentemente todo depende de la proporción de producto que usemos, así que es un buen espesante para salsas, sopas… o una buena gelatina si usas proporciones de al menos 1 gr de agar-agar por cada 100gr de líquidos.
No tiene color, ni sabor, y a diferencia de la gelatina normal, el agar-agar además de ser de origen vegetal, si gelatiniza zumos de piña que de otra forma no se podría por la acidez de estos zumos. Con lo que no puede esta alga, es con los productos grasos, así que no intentéis gelificarlo.

fogon

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.