29 agosto, 2011
COUS-COUS MARROQUI
INGREDIENTES
- Aceite de oliva
- 600 g de carne de cordero, ternera o pollo, deshuesado y cortada a dados
- Sal
- Pimienta
- 300 g de calabaza
- 1 berenjena con piel
- 1 cebolla cortada en brunoix
- 1 puerro cortado en brunoix
- 3 tomates rojos maduros sin piel y picados en brunoix
- 1 nabo
- 1 calabacín grande con piel
- 4 zanahorias limpias y sin corazón
- Pimentón dulce
- 2 pastillas de caldo de verdura al aceite de oliva
- 1 bote de garbanzos cocidos o cocinados por nosotros con antelación
- 1 paquete de cous-cous de preparación rápida
- Mantequilla
- Especias de cous cous o en su lugar orégano y finas hierbas o hierbas provenzales
ELABORACIÓN
En una olla, lo suficientemente grande para que quepa todo el guiso, se pone a calentar aceite y se fríen los trocitos de la carne elegida previamente salpimentada.
Mientras, se trocean todas las hortalizas (las zanahorias se raspan para que no tengan suciedad en la piel) y la calabaza se pela en trozos grandes para que no se deshaga y se encuentre a la hora de servir.
Cuando la carne este lista, añadimos la cebolla y el puerro cortado en brunoix y pochamos.
Una vez cocinada, añadimos en la misma olla, el tomate picado también en brunoix, el nabo cortado a la mitad, el calabacín en cuatro cortado a lo largo, las zanahorias cortadas longitudinalmente en dos y un buen puñado de pimentón rojo, las especias del cous-cous y mezclamos bien.
Rehogamos hasta que coja color y aroma y cuando este todo rehogado, se llena la olla de agua caliente hasta cubrir todos los ingredientes.
Salamos y podemos añadir dos pastillas de caldo de verduras para intensificarle más el aroma y dejamos cocer sobre una hora a fuego medio, para que se cocine y espese.
Unos 15 minutos antes de terminar la cocción, añadimos los garbanzos si son de bote, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Nos debe de quedar de color oscuro por las verduras y un poco espesito.
Una vez que tengamos el guiso terminado, preparamos el cous-cous, siguiendo las instrucciones de la caja, necesitaremos agua y mantequilla o aceite de oliva.
El guiso se sirve en una fuente redonda.
NOTA.-Los garbanzos no son imprescindibles, pero a mí me encantan en este plato, probarlo, es muy sano y muy rico en nutrientes