19 agosto, 2011
CONEJO AL CHOCOLATE
INGREDIENTES
- Aceite de oliva
- 40 g de panceta cortada en dados
- 1 conejo troceado
- Sal
- Pimienta 5 bayas
- 2 cucharadas de harina
- 175 g de vino tinto
- 175 g de caldo de carne
- 50 g de pasas macerada en una copita de coñac
- 50 g de nueces, o 25 g de piñones
- 25 g de chocolate negro de cobertura rallado
- 1 cucharadita de vinagre blanco
ELABORACIÓN
En una cazuela puesta al fuego con aceite, rehogamos la panceta en trocitos. Retiramos y reservamos. Salpimentamos el conejo con sal y pimienta y en la misma cazuela doramos los trocitos de conejo a fuego medio. Agregamos la panceta y espolvoreamos con la mitad a de la harina, removemos y dejamos unos 3 minutos.
Vertemos el vino, dejamos evaporar el alcohol unos minutos y seguidamente mojamos con el caldo, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos.
Echamos las pasas y el coñac donde han estado a remojo a la cazuela junto con las nueces, dejamos cocer hasta que el conejo este casi en su punto.
Finalmente en un bol ponemos el chocolate rallado con el resto de la harina y el vinagre, si es necesario porque la salsa nos ha quedado demasiado espesa, le echamos un poco de caldo o de agua.
Incorporamos la mezcla al guiso, dejamos fundir en la salsa, llevamos de nuevo a ebullición y rectificamos de sal. Si la carne esta en su punto retiramos del calor.
Servimos el conejo con la salsa de chocolate acompañado de arroz pilaw.
NUTRICIÓN.- La carne de conejo es muy nutritiva. Es una de las carnes más bajas en grasas y alto nivel de proteínas de alto valor biológico. Tiene un alto contenido en minerales como el hierro, zinc, selenio, potasio y fósforo que te ayuda a prevenir las anemias ferropénicas y a mantener los músculos y el sistema inmunitario. Es rica en vitaminas especialmente vitaminas B3, B6 y B12. Es mas fácil de digerir que otras carnes. Es baja en sodio, purinas y ácido úrico y se suele cocinar con hierbas aromáticas, por lo que no necesita añadir sal y nos ayuda a regular la hipertensión. Es baja en calorías ideal para las personas que necesitan bajar de peso. Es una carne poco fibrosa y muy agradable al paladar.